Deja de preocuparte por la imagen que dan tus textos. Tú dedícate a hacer crecer tu negocio digital.
Soy Aridane y mi misión es que consigas la reputación que mereces en Internet para expandir tu marca personal y hacer crecer tu negocio online
¿Te ayudo?
Como emprendedor online tu imagen profesional, tu prestigio y la confianza que transmites a tus clientes dependen de unos textos cuidados, sin faltas de ortografía.
¿Sientes inseguridad cuando publicas tus textos?
Levantar un negocio digital cuesta esfuerzo, tiempo y dinero. La lista de tareas por hacer es casi interminable y en muchas ocasiones te sientes desbordado.
Cuando consigues tener una audiencia y empiezas a validar tu idea de negocio, es cuando compruebas que ha merecido la pena tanta dedicación.
Sin embargo, hay un error que cometen muchos bloggers y emprendedores digitales: dejar las correcciones de sus textos en manos del corrector ortográfico del editor de textos.
En Internet todo se basa en el contenido.
Y unos textos con errores tipográficos, ortográficos o de sintaxis pueden tirar por tierra tu reputación en un instante.
“Nada puede hacerte perder credibilidad más rápido, y hacerte ver como un ignorante, que un error ortográfico”
Roslyn Petelin
Soy Aridane Vilardaga, asesora lingüística y correctora de textos
Ayudo a emprendedores digitales y a bloggers a publicar textos libres de errores para que puedan generar confianza, credibilidad y transmitir una buena imagen de marca personal.
Soy licenciada en Filología por la Universidad de Barcelona. Ya desde pequeña me encantaba leer. Pero cuando empecé a estudiar latín y griego fue cuando caí rendida a la fascinación de la estructura de la lengua. Después le siguió el estudio de otros idiomas más vivos que el latín y el griego 😉
Desde entonces me he dedicado a la enseñanza de idiomas, a la traducción y a la corrección profesional de textos. Me encanta ver cómo un texto se puede transformar con un par toques de teclado.
Hace tiempo que me cansé de corregir textos “semiperfectos” para agencias y me horrorizaba cada vez que leía determinados posts o blogs. Me dolía pensar que la gente creyera que esa forma de escribir era correcta y aceptable…
Cada vez más vamos perdiendo el respeto por el lector y creemos que el producto o el servicio lo es todo. Sin embargo, cuidar la expresión, la ortografía y la sintaxis marca la diferencia entre un emprendedor con reputación y otro que la ha perdido para siempre.
Comparto contigo algunas curiosidades mías...
A pesar de que no hay quien me arranque de un buen libro, siempre he sido muy deportista y cada fase de mi vida ha ido acompañada de algún deporte que en ese momento ha sido especial para mí: natación, baile, artes marciales,...
Sin embargo, hay una actividad física que siento como mi campamento base: el yoga.
Otras fases de mi vida han estado unidas a la música o al dibujo, la cuestión: perfeccionar una nota, un trazo.., el tiempo volaba y yo no me enteraba.
Lo mismo me sucede ahora cuando corrijo textos, ver el resultado de esas micro correcciones me encanta.
Viví 10 años en la preciosa ciudad de Hamburgo, Alemania, pero acabé volviendo a mi querida Barcelona, mi ciudad de origen y de la cual soy una gran enamorada.
Actualmente me fascinan los libros de emprendimiento y desarrollo personal (siempre que estén bien redactados…)
Tengo un perro al que adoro y siento debilidad por todos los animales. Me gustan los documentales sobre historia antigua y también ver una buena serie de Netflix para desconectar.
Mi familia es lo primero para mí y mi trabajo le sigue... O casi le va a la par 😉
Me has convencido
¡Quiero mejorar mis textos y aumentar mi reputación online!